GUIÓN DE LA ENTREVISTA Y GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA SEGUNDO RECORRIDO
GUIÓN DE LA ENTREVISTA
Se pretende que el guión considerado de lugar a una plática más que a una entrevista, como se ha mencionado en la actividad, a manera de generar confianza en la persona entrevistada, y así obtener más información al respecto del tema considerado. El guión es el siguiente:
-Buenos días/tardes, mi nombre es César Isidoro y me gustaria platicar con usted acerca de cómo usan las tecnologías y redes sociales sus hijos. Esto con el fin de poder hacer un cuestionario acerca de ese tema, que me ayude a conocer los efectos del uso que le dan sus hijos a la computadora o al celular.
-¿Que edad tienen sus hijos?
-¿Están asistiendo a la escuela?
-¿Aquí en su casa cuentan ellos con acceso a una computadora o celular?¿uno de ellos o los dos?
-¿De qué manera ha observado usted que los utilicen? ¿ juegan o estudian a través de ellos?
-¿Ha escuchado hablar de facebook, twitter, whatsapp, youtube, entre otras aplicaciones que es común usarlas con el celular, y que también se pueden usar desde la computadora?
-¿Cuales de estas ha visto que utilicen sus hijos y de qué manera las utilizan?
-¿Qué tiempo le dedican a su uso de manera diaria?
-¿Les maneja algún horario para que las puedan utilizar?
-¿Ha notado que su uso afecte el nivel escolar de sus hijos?
-¿Ha sentido algún cambio en el comportamiento de sus hijos por el uso de la computadora y el celular?
-Si es así, ¿cree que poner reglas en el uso de estos muestre cambios en sus hijos?
-¿Usa usted alguna de las aplicaciones anteriormente mencionadas?
-¿Cree que exista algún riesgo en que sus hijos las utilicen?
-Muchas gracias por el tiempo que se dio para platicar conmigo acerca de este tema, que creo que es muy importante porque en la actualidad vemos que muchos de nuestros hijos tienen al alcance el uso de las llamadas tecnologías de información que llegan a ellos por medio de las computadoras y el celular.
Gracias.
GUÍA DE OBSERVACIÓN
- Rango de edad de los menores.
- Tecnología a la que se tiene acceso.
- Uso de la tecnología a la que se tiene acceso.
- Reconocimiento de las TIC utilizadas.
- Tiempo dedicado al uso de dichas tecnologías.
- Conocimiento de las TIC por parte de los padres de familia.
- Restricciones de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario