CASAS DE FUEGO
La película argentina “Casas de fuego” del año de 1995, está basada en la vida del Dr. Salvador Mazza y de sus colaboradores al realizar investigaciones acerca de la enfermedad de Chagas. En ella podemos ver que el Dr. Mazza en sus principios recurre a investigación de laboratorio en la medida que realiza la observación de órganos de cadáveres con el trypanosoma cruzi, el cual es el causante de la infección sistémica conocida como enfermedad de Chagas.
Decide renunciar a su trabajo en la universidad donde realizaba sus investigaciones, e irse a realizar investigación de campo para observar más de cerca el fenómeno de su interés, en la provincia, dado que señala que los laboratorios se encuentran en la ciudad y la enfermedad fuera de ella, siendo esto algo ilógico. Auspiciado por el gobierno, recibe apoyo de un terreno y dinero para la construcción de una misión en las afueras de la ciudad de Jujuy, en la cual se dedicara exclusivamente a realizar actividades de investigación de dicha misión.
Se desplaza a caballo explorando las zonas cercanas para seguir realizando investigación de campo en las comunidades aledañas y más investigación de laboratorio en las instalaciones de la misión en la búsqueda de resultados. La cual se amplía cuando le apoyan con un laboratorio móvil, el cual está acondicionado en un vagón de ferrocarril pudiendo abarcar así una mayor área de investigación de campo.
A lo largo de la cinta podemos ver como el Dr. Mazza y sus colaboradores se enfrentan además a la indiferencia de la comunidad académica, de la iglesia y de la clase política y social dominante, por el hecho de que esta enfermedad estaba relacionada con las comunidades pobres, lo cual representaba una mala imagen para el gobierno; además de que se proponia como cierta alternativa de la enfermedad el mejoramiento de las condiciones de vivienda y de vida, cuestión con la que dichas clases no estaban de acuerdo.
Finalmente concluye la película con el encuentro de una cura para la fase temprana del mal de Chagas.
MI TEMA DE INVESTIGACIÓN
EFECTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA NIÑEZ.
En la actualidad, gracias a el avance tecnológico, hemos incorporado en nuestras vidas de manera rutinaria el uso de las tecnologías de la información, ya sea por necesidad laboral o por esparcimiento, por la necesidad de estar informados o comunicados, por la necesidad de sentirnos parte de algo. El acceso a las mismas está al alcance de cualquier persona, incluidos los menores de edad, los cuales pueden acceder a estas con poca o sin ninguna restricción teniendo efecto en su comportamiento y estilo de vida.
JUSTIFICACIÓN
Elaborar un balance entre los efectos positivos y negativos de las TIC en menores de edad, que nos puedan ayudar a definir la mejor manera de integrarlas y regularlas a fin de que representen un apoyo en la formación personal y académica en menores de edad.
OBJETIVO GENERAL:
Identificar los efectos de las tecnologías de la información y su importancia en el desarrollo personal y académico en menores de edad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.-Describir las TIC principales con las que habitualmente tienen contacto los niños en la actualidad.
2.-Identificar los efectos negativos de las TIC en menores de edad.
3.-Identificar los efectos positivos de las TIC en menores de edad.
4.-Realizar un balance entre efectos negativos y positivos.
5.-Determinar la Importancia de las tecnologías de la información en el desarrollo del menor de edad.
6.-Proponer métodos de regulación de las TIC en menores de edad.
04-06 agosto
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07-13 agosto
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14-20 agosto
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28 agosto-03 septiembre
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4-10 septiembre
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Definir tema o problema
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Establecer objetivo general y objetivos específicos
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Investigación de fuentes en la red
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Selección de fuentes
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Organización de la información relevante
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Procesamiento de la información
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Análisis e interpretación de la información
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Conclusión, redacción y presentación de resultados.
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Para su elaboración se consultará información disponible en la web, documentos de texto, archivos de vídeo referentes al tema seleccionado, buscando que esto me ayude a ampliar más el contexto o aporte ideas que se incorporen o complementen la investigación.
El esquema de trabajo se muestra a continuación:
EFECTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA NIÑEZ
Introducción
1.-Tecnologías de la Información
1.1.-¿Qué son las tecnologías de la información?
1.2.-Origen y evolución de las tecnologías de la información
1.3.-¿Para que nos sirven la tecnologías de la información?
1.4.-Tecnologías de información con mayor presencia
2.-Los niños y la tecnologías de la información
2.1.-Primer contacto
2.2.-Tecnologías de la información con más presencia en los niños
2.3.-¿De qué manera utilizan los niños las TIC?
3.-Efectos negativos de las TIC.
3.1.-Desventajas de las TIC
3.2.-Peligros y trampas en el uso de las TIC
3.3-¿Cuáles son los efectos negativos de las TIC en los menores de edad?
4.- Efectos positivos de las TIC
4.1.-Ventajas de las TIC
4.2.-¿Cuáles son los efectos positivos de las TIC en menores de edad?
5.-Importancia de las TIC en menores de edad
5.1-Las TIC y el desarrollo personal de los niños
5.2-Las TIC como parte del desarrollo académico de los menores de edad
5.3-¿De qué manera se puede regular el uso e impacto de las tecnologías de la información en los menores de edad?
Conclusiones.
Fuentes.
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